Carlos Aldunate L., S.J

Carlos Aldunate Lyon nació el 16 de mayo de l916 en Santiago de Chile. Estudió en colegios jesuitas en Inglaterra y Chile. Entró en la Compañía de Jesús y fue ordenado sacerdote en Argentina el año 1944. En 1948 obtuvo un Doctorado en Filosofía otorgado por la Universidad de Lovaina (Bélgica).

Fue rector del Seminario de los Jesuitas en Chile y de los Colegios Jesuitas de Santiago, Antofagasta y Osorno. También fue Rector de la Universidad del Norte (1966-1969) y Director de la Casa de Ejercicios Loyola. Desde 1975 está dedicado a dar retiros y cursos de espiritualidad en Chile y en el extranjero. Los ha dado en Europa y en casi todos los países de Sudamérica. En Argentina y Chile ha fundado los Equipos de Formación Espiritual (aprobados por la autoridad eclesiástica) que desarrollan un extenso apostolado en estos dos países y en Italia.

Ha escrito más de veinte libros sobre temas de espiritualidad y psicología y varios de ellos han sido reproducidos en el extranjero. En Chile ha inspirado la formación del Centro de Espiritualidad Sagrada Familia, apoyándolo a través de cursos y talleres.
Los ejercicios en la vida, han sido una ayuda invalorable en la vida de muchos hermanos cuyas ocupaciones les impiden realizarlos en forma de internado

Reside en el Centro de Espiritualidad Loyola (Municipio Padre Hurtado, Camino a Valparaíso No. 210, Chile).

  sus libros son:

-Buscando Salud
-
Camino de Carismas
-
Carisma, Fe y Sanación
-
Carismas, Ciencia y Espíritus
-
Comiendo con Jesús
-
El Camino de Transformación Espiritual y Sicológica
-
El Cristiano Ante lo Paranormal
-
El Demonio, Doctrina y Práctica Católica
-
El Discernimiento
-
El Espíritu Santo nos Guía, la Iglesia Católica
-
Encuentro con Dios
-
La Oración Carismática
-
Mi Muerte: Decisión de Vida
-
Taller de Biblia
-
Texto Modernizado le los Ejercicios Espirituales de San Ignacio
-
Transformación Espiritual y Sicológica
-
Vivamos Nuestra Confirmación
-
Vivamos Nuestra Misa

REGRESAR

Estamos en reconstrucción para servirle mejor.¡Gracias! Cenáculo Ignaciano